"...mejor, pues, que renuncie quien no pueda unir a su horizonte la subjetividad de su época." J. Lacan.

Presentación del libro "El retorn de les fulles mortes" de Albert García Hernández

portada-el-retorn-de-les-fulles-mortes-albert-garcia.jpg

Foro Lacaniano de Valencia 20 de Abril a las 19:30h.

El Foro Lacaniano de Valencia, tiene el placer de invitaros, el próximo viernes 20 de Abril a las 19,30h en su sede en la calle Císcar 34, a la presentación del último libro de poemas de Albert García Hernández, "El retorn de les fulles mortes".

En la sesión, presentada por Palmira Dasí, tendremos el placer de contar con una performance artística desde la danza y la pintura, gracias a la participación de Albert García Saurí y Alex García Saurí, hijos del autor, que acompañarán a su padre en una sesión en la que todos los sentidos serán evocados.

Albert García es poeta, escritor y psiconalista. Colabora con la red asistencial psy Umbral. Forma parte del Consejo de Redacción de la revista electrónica internacional, sobre cultura y psicoanálisis, Acheronta. Desde 1997, escribe quincenalmente en el Quadern de Cultura de la edición valenciana de El País.

En el ámbito de la música, desde 1962 es autor de canciones para artistas como Marina Rossell, entre otros y desde 1987 es letrista y adaptador habitual de María del Mar Bonet. También es productor y guionista musical.

Su obra es extensa, tanto en narrativa como en poesía. Dentro del campo de la poesía, destacamos, La importància del violoncel (Premi Sagunt 2007), El viatge d'allò que és dit (Premio Ausiàs March de Poesía, 2002), Talaies (Premio de poesía Gata de Gorgos 2001), Significants (Premio de Poesía en valenciano, Mislata 1996), Les places, con dibujos de Albert Esteve (1998).

Albert García Saurí, se graduó en le Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, Institut del Teatre, en 2010. Desde entonces, ha trabajado como bailarín en diferentes compañías profesionales como Plan B en Tarragona, Staats Oper Kölln con La Fura Dels Baus, Deutsch Requiem de J.Brahms en Nümberg y actualmente, trabaja en la Ópera La Resurrezione, Art-Changué y Marcellas´Arts, en Berlín, entre otras.

Alexandre García Saurí, es estudiante de 5º curso en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Recientemente ha sido becado para estudiar en la Academia di Belle Arti de Palermo, donde ha profundizado su técnica en estampación calcográfica. Desde hace una década, influenciado por el mundo del graffiti y el arte urbano, ha realizado varias intervenciones, tanto en su ciudad como en el extranjero. También colabora en diferentes proyectos, entre los que destaca, la inauguración de Caravaggio en Valencia, así como exposiciones colectivas.

Foro Lacaniano de Valencia 20 de Abril a las 19,30h

Calle Císcar 34, 46005 Valencia

Para más información o preguntas escribir un email a: contacto@psicoanalisis-fccl-valencia.org